News, avvenimenti, opinioni, consigli e foto

Sigamos avanzando hacia la paz en Corea

13.06.2018 – E.E.U.U., Estados UnidosDavid Swanson

Este artículo también está disponible en: Inglés

Hace menos de un año, el presidente Donald Trump amenazaba a Corea del Norte con “fuego y furia”.

Hoy en día tales amenazas están completamente ausentes de sus comentarios y tweets.

Hoy dijo Trump: “Detendremos los juegos de guerra… Creo que es muy provocativo”. Este movimiento ha sido una propuesta central en el Tratado de Paz Popular y en otras peticiones y acciones que los activistas por la paz coreanos, estadounidenses y mundiales han presentado, y precisamente por la razón de que la práctica de los vuelos de bombardeo es extremadamente provocativa. Fue su suspensión durante la tregua olímpica lo que hizo avanzar la paz, y su reanudación más recientemente lo que -junto con los comentarios amenazadores de personas como John Bolton- impidió el progreso y canceló temporalmente la cumbre que acabamos de celebrar.

Pero no debemos olvidar que antes era necesario centrarse en detener las amenazas verbales que venían del propio Trump. Que nos hayamos alejado de eso es la gran noticia.

Sí, es vergonzoso y molesto ver a Trump alardear y alabarse a sí mismo falsamente y presentar una falsa historia del mundo y de sus propias acciones recientes, todo lo cual hizo en Singapur después de la proyección de un ridículo video de propaganda que su equipo había producido y mostrado a los norcoreanos, así como a la prensa. Pero estas cosas no son más embarazosas o molestas que ver a la humanidad terminar en “fuego y furia”.

The important thing to notice about Tuesday’s Singapore press conference is that every question from the U.S. media pushed for greater hawkishness, while Trump alone suggested anything in the direction of peace. Last week seven Democratic senators insisted in a letter to Trump that sanctions relief for North Korea await total North Korean disarmament and inspections. Tuesday Trump spoke of sanctions relief as part of the process ahead.

Si el gobierno de Estados Unidos se va a apartar del proceso de paz que los coreanos del Norte y del Sur están llevando a cabo, el público estadounidense va a tener que exigirlo activamente. Los medios corporativos no ayudarán. Los “líderes” demócratas y republicanos no ayudarán. Trump tropezará con su propio ego y su ignorancia voluntaria si no es guiado en una dirección útil. Que tal cosa es posible, que la guerra de Corea puede finalmente terminar, que la presencia militar de EE.UU. en Corea puede realmente terminar, nadie puede dudar de estas cosas por más tiempo. Y eso hace que nuestra responsabilidad sea trabajar para ello.



FONTE : Pressenza

Tutti i diritti sono degli autori indicati alla fonte

NotizieSenzaFrontiere.com: Notizie dal Mondo – News, avvenimenti, opinioni, itinerari e consigli

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato.